Cuando sufrimos un accidente de tráfico lo primero que debemos hacer es rellenar el parte amistoso que llevamos todos en la guantera junto al resto de papeles.
Es muy importante que en el mismo se reflejen los nombres de los conductores de los vehículos implicados, su DNI, y los datos de los tomadores del seguro y por supuesto, los datos del seguro de cada vehículo, la fecha y hora del siniestro.
¡Ten en cuenta! Si el conductor del vehículo contrario se niega a firmar el parte amistoso o a proporcionar sus datos, llama a la policía y no abandones el lugar.
En el caso de que en ese mismo momento no podáis rellenar el parte amistoso, pídele al conductor del vehículo contrario todos los datos necesarios y la firma del parte para poder rellenarlo tranquilamente.
Tras ello, en el caso de haber sufrido daños físicos, debemos de acudir al centro de urgencias más cercano e informar de que hemos sufrido un accidente de tráfico, de esta manera los profesionales médicos nos entregarán la documentación necesaria para presentar al seguro.
Debemos de tener en cuenta que el plazo máximo para dar parte al seguro es de 72 horas desde el momento del siniestro, pues si no lo hacemos el seguro no se hará cargo de cubrir los daños sufridos, ni de los personales ni de los materiales.
Una vez cumplidos todos estos pasos, ponte en contacto con tu despacho de abogados de confianza y nosotros nos encargaremos de gestionar el expediente directamente con la aseguradora hasta el completo cobro de la indemnización por los daños sufridos y cierre del expediente.
Si te encuentras ante esta situación no dudes en contactar con nosotros en los números de teléfono:
- 949 09 83 70
- 661 51 67 59
Datos de contacto en este enlace